NANO FERTILIZANTES

LA NANOTECNOLOGÍA COMO APOYO PARA LA MEJORA NUTRICIONAL VEGETAL

Hoy en día la nanotecnología ha tomado un papel muy importante en el sector agroalimentario, en nuestra actualidad nos enfrentamos con el desafío de alimentar a una población mundial en rápido crecimiento por lo que innovar y generar tecnología para producir la cantidad y la calidad de alimentos ha sido una prioridad para ACTIVAMEX.

Es así como llegamos a la creación de un sistema de suministro de nutrientes eficientes, el cual regula la disponibilidad de los nutrientes en los cultivos a través de mecanismos de liberación lenta o de control.

Al aprovechar esta entrega lenta de nutrientes, los productores pueden aumentar el crecimiento de sus cultivos debido a la entrega constante a largo plazo de nutrientes a las plantas.

Un Nano Fertilizante es un producto que libera nutrientes a los cultivos de la siguiente forma:

Se encapsula dentro de nanotubos o materiales nanoporosos con ciertas propiedades fisicoquímicas de adsorción y desorción en los nanotubos, permitiendo con ello retener y ceder los iones que fungen el papel de nutrición en las plantas.

aplicación

Se tendrá mayor seguridad de aplicación debido a la escala (fertilización localizada), las nano-estructuras permitirían controlar la velocidad de liberación de nutrientes para que sólo se libere lo que las plantas consuman.

Esto, además de una buena nutrición en los cultivos, brindará una mejor eficiencia en el uso de los fertilizantes, reduciendo las lixiviaciones y otras formas de pérdida de fertilizantes con la consiguiente reducción de costos.